domingo, 14 de agosto de 2022

Movilidad en Ámsterdam

   El curso “Digital Media Literacy: Essential Skills for the Digital Age” al que he asistido en la capital de Países Bajos ha resultado bastante interesante. 

   Hemos tenido acceso a multitud de contenido interesante que nos ha ayudado a comprender qué es realmente la "literatura digital" a la vez que nos han indicado caminos para sacarle el máximo rendimiento.

   También hemos visionado multitud de vídeos en los que nos mostraban de forma gráfica cómo realizar un buen uso de las nuevas tecnologías y cómo prevenir situaciones de riesgo en su utilización.

   Todas las sesiones han estado salpicadas por numerosas dinámicas de grupo que han ayudado a crear un buen ambiente de grupo y a amenizar las clases.

   El grupo-clase ha estado formado por 8 personas provenientes de Hungría, Bulgaria y España.






Por otro lado, la ciudad me ha parecido impresionante. Es uno de esos lugares que no te deja indiferente. La mezcla de culturas, las bicicletas por todos lados, los canales, la belleza de sus construcciones y la gran organización de la sociedad... me han resultado únicos. Volveré!





 

jueves, 19 de mayo de 2022

MOVILIDAD FRANCIA

 Hola a todos!

La semana del 8 al 13 se llevó a cabo mi movilidad, dentro del proyecto Erasmus+. En este caso no se trató de un curso sino de la experiencia "Job-shadowing" u observación directa del trabajo en diferentes centros educativos. 

Me alojé en Angers y los centros educativos, que fueron 3, se encontraban en las localidades de Trelazé y Corné. Un instituto y dos colegios de educación primaria. 

El objetivo principal del proyecto era la observación del uso de las nuevas tecnologías, y el desarrollo de las competencias digitales en los centros de acogida. La compañera que me acogió en el instituto me comentó que habían preparado las actividades utilizando los dispositivos digitales porque yo venía, es decir, mi llegada les hizo reflexionar sobre el uso de estos en el centro, debiendo en un futuro, cambiar el modo de actuación y renovarse en este sentido, ya que nos encontramos en la era digital. 

Algunas de las actividades en las que participé son las siguientes:

- Uso y creación de evaluaciones con Plikers. 

- Montaje de vídeos con CAPCUT.

- Creación de SCAPE GAMES con Genially.

- Uso de diferentes webs de creación de juegos interactivos. 

- Creación de códigos QR y su aplicación en la enseñanza. 

Cierto es que en el instituto fueron más los conocimientos adquiridos ya que la manera de usar las nueva tecnologías en el colegio no era nada nuevo para mí. 

En cuanto a mi estancia, he de decir que me he sentido muy bien acogida, todos los compañeros eran maravillosos y siempre estaban dispuestos a ayudar y a resolver mis dudas. Las visitas de diferentes ciudades francesas y la degustación de productos típicos fue una experiencia única. Como maestra de francés, he de decir que esta movilidad ha ayudado mucho a mi conocimiento del idioma y su cultura, así como a mejorar la pronunciación y la entonación. Estoy muy agradecida por todo, espero poder repetir la experiencia pronto. 

Vídeo montaje con shotcut.


 Vídeo montaje con capcut  visita Mont Saint Michel y Saint Maló.